Formación

There are no translations available.

El Grupo de Quimiometría y Cualimetría desarrolla actividades de formación dirigidas a empresas, en los campos del control de la calidad y el análisis de datos.

El objetivo de los cursos es proporcionar a los usuarios las herramientas y los conocimientos necesarios en los campos de la estadística, el calibrado o el diseño de experimentos, de forma que puedan aumentar la eficiencia de sus procesos así como adecuar los métodes y resultados analíticos a las normas de calidad internacionales (ISO/IEC 17025)

Nuestra formación, además de introducir los conceptos teóricos de una forma muy clara, pone un especial énfasis en la aplicación práctica de los mismos. Así, durante el curso, el alumno trabaja con tutoriales, casos prácticos y ejemplos, con lo que aprenderá a poner en práctica los conceptos estadísticos estudiados.

Además de la experiencia que aportan nuestros profesores, en los cursos podrá encontrar otros profesionales con problemáticas y formación similar a la suya, lo que favorece un interesante intercambio de experiencias.

La oferta formativa consta de cursos abiertos, que se organizan anualmente con una temática determinada, en las instalaciones de la Fundación Rovira i Virgili, y cursos bajo demanda, que se organizan a petición del cliente.

La oferta formativa consta de cursos abiertos, que se organizan anualmente con una temática determinada, en las instalaciones de la Fundación Rovira i Virgili, y cursos bajo demanda, que se organizan a petición del cliente.

  • Estadística práctica para los laboratorios de análisis
    Introducción general a los métodos estadísticos más habituales que se utilizan en los laboratorios de análisis.
  • Control de procesos analíticos
    Curso práctico destinado a analistas y responsables de laboratorios de análisis de rutina que necesitan controlar sus métodos analíticos.
  • Validación de métodos analíticos
    La validación de métodos analíticos es uno de los puntos clave en el aseguramiento de la calidad en los laboratorios de análisis. La validación de métodos permite al cliente confiar en nuestros resultados y asegurar su comparabilidad con los resultados de otros laboratorios.
  • Incertidumbre y trazabilidad de resultados analíticos
    La incertidumbre y la trazabilidad de los resultados analíticos son dos parámetros de calidad claves a los que la norma ISO/IEC 17025 otorga la máxima importancia.
  • Análisis de datos multidimensionales
    Taller práctico sobre la capacidad de las técnicas instrumentales modernas para generar datos multidimensionales y la información que se puede extraer de ellos: análisis general, clasificación, discriminación, calibrado.
  • Calibrado multivariante
    Aplicación de los datos espectroscópicos: infrarrojo próximo y medio (NIR y MIR), RAMAN, fluorescencia, etc. en la determinación de propiedades y analitos de interés en la industria y en el laboratorio de análisis.
  • Diseño de experimentos en análisis química
    El diseño de experimentos es una herramienta fundamental para estudiar la influencia de diversos factores en una respuesta y su optimización. Su eficacia es mayor que variar un factor-cada-vez. Sus aplicaciones van desde el estudio de reacciones químicas, hasta la optimización de métodos de análisis.


Empresas y entidades como: BASF, BAYER, REPSOL-YPF, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Hacienda, la Empresa Municipal d'Aigües de Tarragona (EMATSA), el Institut Municipal de Salut Pública de Barcelona, PPG Ibérica, el Colegio de químicos de Catalunya, Les Heures - Universitat de Barcelona o el Institut d'Estudis Sabater-Tobella, ya han confiado en nosotros para organizar actividades de formación.

How to choose the best web hosting company and put your business to the next level.
Joomla Templates designed by Joomla Hosting